Hoy en día, quedarse sin batería es una de las grandes pesadillas de muchas personas, especialmente si estás en lugares con dificultad y mayor necesidad de comunicarse, como el aeropuerto.
Sin embargo, un experto en seguridad cibernética de Estados Unidos, advierte contra las estaciones de carga de alimentación USB, que se encuentran en muchos lugares públicos.
Caleb Barlow, vicepresidente de X-Force Threat Intelligence en IBM Security, afirma que estas estaciones están dirigidas por piratas cibernéticos.
“Conectarse a un puerto USB público es como encontrar un cepillo de dientes al costado de la carretera y decidir metérselo en la boca. No tienes idea de dónde ha estado antes”, explicó a Forbes.
Barlow advierte que se podría instalar malware en tu teléfono, lo que permite a los piratas informáticos descargar tu información sin tu conocimiento.
Entonces, ¿cómo estar seguro cuando se carga el celular en público? Barlow cree que es mejor que recuerdes empacar tu cargador.
En definitiva, recomienda llevar un cargador regular y enchufarlo a un toma de corriente de pared o, alternativamente, traer un banco de energía portátil para recargar tu teléfono cuando tiene pocas barras de batería.
Así que sí, visto lo visto, ¡no olvides tu cargador!