Pese a la intensa lluvia, y gracias a la iniciativa de la alcaldía de San Cristóbal de la mano con Corposalud, Gobernación del Táchira, Hospital Central, empresa privada y demás organizaciones no gubernamentales, se celebró un Teleradiomaratón humanitario, evento, que a pesar de la crisis por la falta de suministro de combustible y demás servicios que padece el estado, beneficiará a los más afectados de las carencias en cuanto al tema salud.
Con la presentación de grupos artísticos y culturales, se dio inicio a la actividad, que tuvo como sitio central la plaza María del Carmen Ramírez mejor conocida como Plaza los Mangos, donde los asistentes compartieron un día de sano esparcimiento y diversión.
Paulatinamente hubo jornada de vacunación de la mano con los organismos dependientes de la gobernación que incluyó: antipolio – pentavalente – trivalente viral – toxoide – Hepatitis B, y BCG, esto con el propósito que niños y adultos asistentes pudieran gozar de un servicio indispensable para la comunidad.
Detalló el burgomaestre capitalino Gustavo Delgado, que este evento no solo permite recaudar fondos o insumos para el tema de la salud en la ciudad, sino que a su vez los vecinos puedan tener corte de cabello gratis.
Asimismo, se contó con la operación pote en sectores como plaza Bolívar, Cuerpo de Bomberos, mercados municipales, plaza Daniel Tinoco en las avenidas Carabobo, España, 19 de Abril, entre otros.
El alcalde capitalino, el Obispo Monseñor Mario Moronta y los representantes de las demás instituciones que se hicieron presentes, agradecieron a toda la colectividad, empresa privada y quienes formaron parte de esta gran obra, por brindar una mano amiga a quienes tanto lo necesitan.
Más aún en tiempos de crisis donde viven las carencias por falta de medicamentos, alimentos de la cesta básica, entre otros.
Llamado del Obispo
El Obispo de San Cristóbal Mario Moronta indicó que “Nuestros ciudadanos cuentan con la iglesia, porque la crisis humanitaria que se vive afecta a los más desasistidos, pero al mal tiempo buena cara y a pesar de la fuerte lluvia aquí estamos por quienes tanto lo necesitan”.
Además hizo hincapié que ante las adversidades debemos tener paciencia y confiar fielmente que somos solidarios que el pueblo de la mano puede echar hacia adelante y que siempre contarán con la iglesia.