Nacional
Se escudó con su bebé para evitar que fuese asesinado en Caricuao
26 de octubre de 2017
Mientras estaba durmiendo dentro de su casa en el sector Los Telares de los Palos Grandes, en Caricuao, fue asesinado Jefferson Alí Rojas Gutiérrez, de 20 años, a las 5:00 a. m. de este martes.
“Mi hijo estaba con su esposa, su bebé de tres meses y su hermano, cuando unos funcionarios, creo que del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), tumbaron la puerta y entraron. Mi hijo se resguardó con su hijo, pero uno de los policías le dijo que si no lo soltaba, lo iba a matar junto con el bebé”, explicó María Soraya Gutiérrez, madre de la víctima.
Su esposa y el hermano de la víctima, identificado como Gregorio Rojas Gutiérrez, de 24 años, fueron sacados de la vivienda mientras los funcionarios se encontraban adentro. A los pocos minutos vieron como el cuerpo de Rojas fue sacado y montado en unas de las patrullas en donde llegaron los del Cicpc. Cuando el hermano intentó preguntarles a dónde lo iban a llevar, los funcionarios lo esposaron y se lo llevaron detenido. Hasta la mañana de este jueves, Gregorio se encontraba en la sede del órgano detectivesco en Parque Carabobo.
En ese mismo hecho también fue ajusticiado Brian Javier Fonseca Rojas, primo de Rojas. Él vivía en una ranchito que quedaba a pocos metro de la primera víctima. Los mismos presuntos funcionarios utilizaron el mismo método para asesinarlo. Además, en dicha vivienda fueron robados alimentos y objetos personales de Fonseca.
Los familiares de los primos fallecidos, visitaron el miércoles la mayoría de los hospitales dentro de la Gran Caracas, en búsqueda de los cuerpos. No fuese sino hasta este jueves cuando un familiar le notificó a la madre de Rojas que fuera hasta la morgue de Bello Monte porque ahí se encontraban los cadáveres.
https://www.youtube.com/watch?v=jhrvgiSG34Y