Sucesos
Arrestado sargento adscrito a la Dgcim por asesinato del jefe de red contra drogas
29 de mayo de 2019
Por el homicidio de Henry José Guzmán Rodríguez, excomisionado antidrogas del estado Delta Amacuro y director de la Red Nacional contra el Uso de las Drogas, fue detenido Karl Luis Sosa Mejías, un sargento segundo de la Armada, de 24 años.
Guzmán, de 37 años, fue hallado muerto el pasado 23 de mayo, en la carretera vieja Caracas-La Guaira, específicamente en el sector Vuelta del Diablo.
El funcionario era pastor evangélico y tenía cinco días desaparecido. El periodista Cristhopher Borrego informó, en su momento, que el cadáver de Guzmán presentó heridas por arma blanca.
La última vez que vieron a Guzmán fue el pasado sábado 19 de mayo, cuando asistió a una actividad organizada por la ONA en Petare. Desde el domingo siguiente no se supo de él.
Guzmán, dijeron, tenía 10 años de servicio en la Oficina Nacional Antidrogas. Fue director de Prevención del Delito desde 2009 hasta 2011, luego fue ascendido a comisionado del estado Delta Amacuro, cargo que ocupó hasta 2018.
Anzola y medios capitalinos reseñaron que ese sábado 18 de mayo la víctima se dirigió hacia la urbanización La Esmeralda Suite, ubicada en el municipio Baruta, Miranda, donde desapareció alrededor de las 2:00 p.m..
“Tras investigaciones y análisis telefónicos se identificó a Karl Sosa como el autor de los hechos y tras su captura se procedió a la recuperación del cadáver en una zona boscosa y de difícil acceso de la autopista. Asimismo se colectó el arma blanca que usó para someter a Guzmán y un par de zapatos”, divulgó analtica.com.
Días antes, en Boleíta habían recuperado el vehículo asignado a Guzmán, una camioneta marca Isuzu, modelo Dmax, blanca, tipo Pick up, sin placas. En las pesquisas también se incautó dos televisores, dos celulares, una maleta y prendas de vestir; todo pertenecía al funcionario de la ONA. (Cortesía de Panorama)