Los venezolanos celebramos este 20 de mayo un año de legitimidad, patria y soberanía: el primer aniversario del triunfo electoral del presidente de la República, Nicolás Maduro, quien fue reelecto democráticamente para el período 2019-2025 con el 67,7% de los votos.
Ese día votamos a favor de la paz y la libertad. En contra de la injerencia y las agresiones imperiales. Ese día ganó Venezuela y la esperanza de un país y un futuro mejor, por el que los revolucionarios estamos luchando con fuerza todos los días.
En Nueva Esparta y todo el territorio nacional, este año el pueblo tomó las calles para mostrar su respaldo irrestricto al Jefe de Estado, a quien considera el único garante de la paz, y en efecto, en este período en el que hemos sido agredidos en múltiples formas por la derecha nacional e internacional, nuestro Presidente se ha mantenido en pie, con fuerza y lealtad trabajando sin descanso para garantizar el bienestar y la seguridad de la población.
Venezuela ha salido victoriosa tras cada ataque, y a pesar del bloqueo económico y las sanciones sigue dando soluciones y respuestas tomando como base y motor al pueblo, buscando aliados como Rusia y China, que actúan bajo un sistema más social y humanitario, alejados del neoliberalismo salvaje que tanto daño ha hecho al mundo.
Gracias a estos aliados y acuerdos que el Gobierno Bolivariano ha alcanzado, en Nueva Esparta, esta semana recibimos 888.086 unidades de medicamentos e insumos para atender a los insulares y garantizarles una buena salud, con apoyo de la autoridad única de Salud, Barrio Adentro y la Jefatura Política de la Revolución, gracias al Presidente y al ministro de Salud, Carlos Alvarado.
Además, esta semana atenderemos a 43.858 familias a través de los CLAP. Seguimos recorriendo el estado con el plan Agua para mi Comunidad y distribuyendo gas doméstico con operativos especiales en las distintas comunidades, junto a Pdvsa Gas Comunal.
Sigamos batallando con fuerza. Juntos seguiremos venciendo. Un gran abrazo.
(Dante Rivas) /