Desde el pasado lunes solo 30 litros de gasolina venden a vehículos particulares y 50 a unidades de transporte público en las estaciones de servicio de Maracaibo, estado Zulia, por orden del Ministerio de Energía y Petróleo.
La medida fue informada a los funcionarios militares y policiales encargados de la supervisión de la venta de combustible en las bombas de la capital zuliana, informó Diario La Verdad.
Sin embargo, hay gasolineras donde la venta a partir de este miércoles es menor, como en la estación de Servicio Detroit en la calle Dr. Portillo, donde solo se despacha 20 litros para los particulares. El funcionario militar encargado de la bomba dijo que hasta ayer martes fueron 30 litros.
También, se conoció este martes que la misma medida fue tomada en las gasolineras del estado Lara. La gobernadora de la entidad, Carmen Meléndez, pidió calma y paciencia a la población y recomendó utilizar los vehículos solo cuando sea necesario.
Desde hace tres semanas los marabinos permanecen horas en las largas colas para poder comprar combustible, así como sus vecinos de los estados Táchira y Mérida.