El Ministerio del Poder Popular para la Alimentación (Minppal), a través de Mercado de Alimentos C.A. (Mercal), fortificó en el mes de mayo las Ferias del Campo Soberano, y ya en su tercera semana ha logrado la distribución de 75,37 toneladas métricas de alimentos atendiendo directamente a 11.196 familias en la entidad.
Estas ferias garantizan el acceso de proteína animal como pollo y huevos, y otros rubros que son esenciales para la dieta del venezolano, incorporando los nutrientes necesarios para su desarrollo y bienestar integral.
Las jornadas son una labor conjunta de la Gran Misión Abastecimiento Soberano (GMAS), donde se articulan las instituciones para ofrecer a la población productos varios de excelente calidad. Durante las jornadas realizadas se han incorporado la venta de pan, verduras y productos de limpieza para el hogar.
Rina Ortega, jefa estadal de Mercal en la región, declaró por medio de una nota de prensa que “en este momento de la revolución la población debe tener confianza en que la protección social es nuestra bandera, pese a las dificultades, hacemos el esfuerzo para cumplir con el derecho pleno a la alimentación”.
Por su parte, María Ruiz, beneficiaria de la parroquia La Concordia, indicó que “esta iniciativa es muy buena, con la guerra económica en la calle esto no podemos comprarlo, esperamos que el Presidente siga haciendo estas jornadas en favor del pueblo”.
Organización del Poder Popular
Como esencia de la dinámica en las diferentes iniciativas del Gobierno Bolivariano, la clave está en la organización popular. A través de los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), las comunidades podrán tener acceso a este beneficio, que ofrece una respuesta efectiva a la colectividad.
Se precisó que en lo que va de mayo, han sido atendidos 48 CLAP, distribuidos en diferentes municipios de la entidad tachirense.