Como N. Servitá, de 51 años de edad, fue identificada la mujer apresada por funcionarios del Cicpc, adscritos a la subdelegación Rubio, en el sector Morichales, parroquia Rubio, del municipio Junín del estado Táchira, tras encontrarse incursa en el delito de abuso sexual.
Mediante denuncia interpuesta por la víctima, en compañía de su representante, y las evaluaciones psicológicas practicadas a la víctima, se determinó que la detenida, valiéndose de la inocencia de la menor, la cortejaba desde hace un año aproximadamente, ofreciéndole regalos a cambio de sostener relaciones sexuales con la joven.
La Policía científica continúa las averiguaciones para determinar si existen más víctimas de N. Servitá, quien fue puesta a la orden de la Fiscalía 26° del Ministerio Público del estado Táchira.
Tres detenidos en Capacho
Por otra parte, bajo la dirección del Comisario General Wilmer Uribe, jefe de la Delegación Estadal Táchira, funcionarios adscritos a la Brigada Contra Robos, realizando investigaciones de campo lograron la detención de C. Becerra, de 19 años; V. Medina, de 21 años, y de K. Nieto, también de 21 años, en la principal del sector El Valle vía Capacho, municipio Independencia, señalados del delito de robo.
Los referidos sujetos, se desplazaban a bordo dela camioneta Toyota Terios, gris, sin placas, portando un arma de fuego tipo revólver, calibre 38, marca Smith& Wesson, con 4 balas; un teléfono Samsung, modelo J7, el cual habían sido robado poco antes, logrando así, determinar la autoría material de éstos en el caso se investigaba.
También establecieron los investigadores, que los aprehendidos se encuentran involucrados en el robo de una moto marca MD, modelo Águila, negra, placa AJ7U28V, la cual guarda relación con la causa K-19-0457-675, por delito Robo de Moto, por lo que se realizó una visita domiciliaria oallanamiento vía excepción, en un inmueble de la vereda La Bloquera, en el barrio Simón Bolívar, San Josecito, municipio Torbes, donde recuperaron diferentes partes y piezas de la referida moto.
Los tres hombres, que manifestaron ser obreros, quedaron a órdenes de la Sala de Flagrancia del Ministerio Público. (MB)