Los integrantes de la Fundación Tachirense de Personas con Limitaciones Motrices, Funtaperlimo, reclama se les permita el ingreso a la sede asignada , la cual se encuentra en una instalación militar de La Concordia, pero las autoridades no lo permiten, aseguró José Osorio, vicepresidente de esta organización.
Declaró que al menos 600 personas están dejando de ser atendidas a pleno en el Táchira.
Informó que la fundación no tiene respuesta de los representantes militares que conducen la 21 Brigada de Infantería donde se encuentra su sede.
Osorio reiteró que ha enviado cuantiosos comunicados sin respuesta alguna.
“No es posible continuar con nuestro trabajo social,” denuncia José Osorio, vicepresidente de Fundaperlino. En numerosas ocasiones se han entregado comunicaciones y las reciben pero nunca dan respuesta”, declaró.
Insistió Osorio que según la Ley Orgánica de Procedimientos Administrativos cualquier petición o solicitud debe dársele respuesta hasta 15 días continuos después de ser recibida.
Entre los funcionarios militares que se les envió la comunicación está el general de brigada, Manuel E. Castillo Rengifo (REDI Táchira), general de división José Noroño Torres (Zodi Táchira) y el general de brigada Juan Ernesto Sulbarán Quintero.
Osorio remató diciendo que tienen más de dos meses desde que se comenzaron a enviar estas comunicaciones y hasta la fecha no hay una respuesta oficial de las autoridades de la instalación militar.
(Carlos Maldonado. Pasante ULA)