Las parroquias de la Vicaria San Sebastián de la Diócesis de San Cristóbal se unirán este sábado 1 de junio en una “Peregrinación en honor a Cristo Rey”, iniciando desde las diversas iglesias de la zona metropolitana hasta la Catedral, donde tendrá lugar la eucaristía que presidirá monseñor Mario Moronta a las 11:00 de la mañana.
“Los invitó a todos a expresar públicamente la fe en Cristo Rey, con motivo del inicio del mes del Sagrado Corazón de Jesús”, expresó monseñor Mario Moronta. Indicó además que “en esta eucaristía pediremos nuevamente por Venezuela para que haya paz, libertad, verdad y justicia”.
Reiteró su invitación al pueblo de Táchira a que manifieste públicamente su fe y, “podamos demostrar que desde San Cristóbal estamos para construir el Reino de Cielo que instauró Jesucristo”.
Procesión de fe
Por su parte el presbítero Reinaldo Balza, Vicario Pastoral de la Diócesis de San Cristóbal, expresó que “la procesión será una expresión de fe, y una ocasión para reafirmar la comunión como Iglesia diocesana y solidaridad con nuestro obispo Mario Moronta, sacerdotes, el seminario diocesano, y algunas comunidades parroquiales, ante los ataques ofensivos recibidas en diversas ocasiones”, dijo.
Para el desarrollo de la peregrinación cada parroquia de San Cristóbal y poblaciones circunvecinas han organizado su recorrido, y hora de inicio, para acompañar a sus fieles con cantos y oraciones dedicadas a Cristo Rey, y llegar a la Catedral antes de las 11:00 am y participar de la celebración de la misa.