La voracidad del imperio norteamericano por apoderarse de la riqueza venezolana: petróleo, oro, reserva de agua y minerales en general, según alcaldes del chavismo, Rogelio Ontiveros del municipio Capacho Viejo y Willignton Vivas, mandatario municipal de García de Hevia, atenta directamente contra el pueblo.
Destacan los mandatarios municipales que: “el gobierno de Trump induce crisis en el país para generar caos y seguir espoleando las riquezas del país, como sucedió con Citgo y otras empresas filiales de Pdvsa que se las roban al país atentando contra los venezolanos que necesitan intervenciones médicas”.
En un pronunciamiento conjunto los alcaldes mencionados destacan que: “con el bloqueo económico desatado por Estados Unidos, a quienes le hacen daño expreso es al pueblo quien el Gobierno de Nicolás Maduro estaba atendiendo con alimentos y medicinas que los norteamericanos sabotean para que no lleguen al país”.
Hacen mención sobre como el Gobierno de Trump sabotea las cajas de Clap para que el alimento destinado para seis millones de venezolanos no llegue, aunque el presidente Nicolás Maduro está buscando alternativas para lograr que este beneficio al pueblo no falle a pesar de tantas dificultades del impuestas por el imperio”.
—Lo que le interesa a Estados Unidos es que haya malestar popular golpeando el estómago al evitar que el gobierno venezolano pueda comprar alimentos y medicinas-, sostuvo Rogelio Ontiveros.
Willignton Vivas, recuerda como con presiones extremas de Trump, los barcos no quieren venir a Venezuela para traer alimentos y cargamentos de medicinas y además que presionan a bancos en el mundo para que retengan miles de millones dólares o Euros, “dinero destinado para atender a venezolanos que requieren tratamiento específico”.
Destacan que: “con lo que no cuenta el gobierno de Trump es con la capacidad de respuesta del pueblo venezolana, la solidaridad con la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y sobre todo con una organización política como el Psuv que tiene rodilla en tierra para defender a Venezuela”.
Augusto Medina