Como Albert A., de 25 años de edad, fue identificado el hombre que el Eje de Homicidios –Base San Cristóbal- del Cicpc, detuvo por su presunta responsabilidad en la muerte de un joven, quien fuera asesinado a balazos, en enero de este año.
De acuerdo a la información publicada en las redes sociales por el Cicpc, al detenido Albert A., le fue decretada privativa de libertad por parte del Juez Séptimo de Control del Circuito Judicial Penal del Edo Táchira, por el Delito Homicidio Intencional Calificado.
El 8 de enero de 2019, Anyer Jesús Pabón Contreras, de 20 años, según averiguación K-19-0373-00016, fue asesinado a tiros en el barrio El Río vía al sector La Playa, frente a la invasión, municipio San Cristóbal.
De acuerdo a las indagaciones efectuadas por los investigadores, fueron tres los sujetos que participaron en el homicidio, por lo que resta dos por aprehender. El móvil habría sido la venganza, viejas rencillas entre víctimas y victimarios, se cree.
Algunos vecinos del sector tendrían conocimiento de quiénes eran los autores del crimen, pero prefirieron callar, no colaborar con el Cicpc, por temor a represalias por parte de los asesinos.
La víctima fue atacada de manera cobarde por uno solo de los asesinos que lo interceptó en la calle y le disparó en reiteradas oportunidades para luego huir y abordar un vehículo en el que lo esperaban sus dos cómplices.
El muchacho no tuvo oportunidad. Caminaba despreocupado por la calle, en dirección a una bodega cercana. Escuchaba música y usaba audífonos, por lo que no se percató de lo que le ocurriría.
Lo buscaban por homicidio
Otro procedimiento efectuado por el Cicpc, de la subdelegación San Antonio del Táchira, tiene que ver con la captura de Heber S., de 23 años de edad, quien se encontraba requerido por el Tribunal Tercero de Juicio, Sección Adolescentes, del Área Metropolitana de Caracas, por el delito de Homicidio Calificado.
Heber S., fue aprehendido en la vía pública, calle 5 con carrera 6, del barrio Ocumare, en San Antonio del Táchira. (MB)