Sucesos
Por hurtar armas de una panelera Politáchira aprehendió a obrero
1 de junio de 2019
El obrero de una finca de La Petrolia, en el municipio Córdoba, fue aprehendido por funcionarios de Politáchira adscritos a la coordinación policial de ese sector, una vez fue señalado por un finquero, de haberle hurtado dos armas de fuego.
Este miércoles en la noche, aproximadamente a las 9 pm, mientras los uniformados efectuaban labores de patrullaje motorizado en esa zona, en la calle principal La Petrolia, fueron abordados por un hombre que se identificó como el encargado de la Compañía Panelera La Alquitrana, quien les informó que acababa de ser objeto del hurto de dos escopetas y que sospechaba del obrero de una finca vecina.
Explicó que las armas las tenía debajo de su cama ( báculas calibre 16mm) y que vio al mencionado obrero, saliendo de su habitación al momento que llegaba al panelera, por lo que sospechaba que él, era el autor del hecho.
Con esta información, los policías ubicaron al obrero, que se mostró en actitud nerviosa pero no admitió haber hurtado las báculas; pero al ser trasladado al centro policial, donde finalmente decidió confesar que sí lo había hecho, y que el propósito era el de venderlas.
Abandonó cargo como policía, pero se uniformaba para echar gasolina
Hacia el mediodía del miércoles, en una estación de servicio de La Concordia, un funcionario de Politáchira, a quien la Inspectoría de Control de Actuación Policial –Icap- le había abierto un procedimiento de Destitución por abandono de cargo, fue detenido por un directivo de la institución que lo reconoció.
El policía en cuestión, pese a no haberse vuelto a presentar en Politáchira para retomar sus labores como tal, se encontraba uniformado y a la espera en la referida estación de servicio, para surtir de combustible a su vehículo tipo taxi.
(MB)