Autor: Gustavo Carrillo
El zurdo venezolano, José Suárez debutó en grande en las mayores, lanzando para los Angelinos de Los Angeles, en su enfrentamiento ante Marineros de Seattle, 13×3 en la jornada dominical.
Compromiso para la historia. La gerencia del equipo convocó el sábado por la noche al prospecto de 21 años, de las ligas menores en Salt Lake, y se convirtió en el pitcher más joven en abrir un juego para los Angelinos desde que lo hizo, Tyler Chatwood en el 2011.
Suárez trabajó cinco y dos tercios, permitió tres carreras y cinco imparables.
Su trabajo se vio apoyado por el bate del dominicano Albert Pujols, de 5-2, cinco impulsadas, Mike Trout 4-3, par de impulsadas, y su compatriota Luis Rengifo, de 4-2, trío de anotadas, dos impulsadas con su primer jonrón de la temporada.
Buen resultado logró en su trabajo el valenciano Antonio Senzatela. El derecho trabajó durante seis tramos, cuatro sencillos, una carrera, para guiar a los Rokies de Colorado a una victoria de 5×1, ante Azulejos de Toronto. Preservaron su triunfo los relevistas, Chad Bettis, Mike Dunn, Jairo Díaz y Bryan Shaw. Importante el triunfo para los lupuolosos, que siguen a la caza de los líderes de la División, Dodgers de Los Angeles, pero la diferencia sigue siendo de nueve juegos.
En otros resultados de la jornada dominical, Gigantes de San Francisco Vapulearon a Orioles de Baltimore 8×1. Pablo Sandoval de 4-1, Renato Núñez de 3-1, boleto y carrera impulsada. Nacionales de Washington se impusieron a Rojos de Cincinnati 4×1, mientras que Bravos de Atlanta sometieron a Tigres de Detroit 7×4 y Medias Blancas de Chicago a Indios de Cleveland 2×0.
Mellizos de Minnesota se afianzan en el primer lugar en la División Central de la Liga Americana, superando a Tampa Bay 9×7, Cerveceros de Milwaukee dominó a Piratas de Pittsburgh 4×2, mientras que Vigilantes de Texas triunfaron frente a Reales de Kansas City 5×1. Elvis Andrus y Rougned Odor de 4-1, Asdrubal Cabrera 3-1 con carrera anotada.
Cardenales de San Luis se anotó un triunfo frente a Cachorros de Chicago 2×1, y Filis de Filadelfia recibieron blanqueo de los Dodgers de Los Angeles 8×0.
Astros de Houston, esperando la reincorporación de José Altuve, se impusieron a los Atléticos de Oakland 6×4. El derecho Héctor Rondón trabajó un episodio retirando a los bateadores por la vía del 1,2,3.
Eduardo Escobar despachó su decimoquinto jonrón de la temporada, ligó de 4-2, impulsó 2, anotó dos, para guiar a los Diamondbacks de Arizona a una victoria de 7×1 ante Mets de Nueva York. Wilson Ramos ligó de 4-2, carrera anotada, carrera impulsada y despachó su sexto jonrón de la campaña. Marlins de Miami frenó a Padres de San Diego 9×3, y Medias Rojas de Boston, tratando de acortar distancia el líder de la división, superó a Yanquis de Nueva York 8×5. Se han jugado dos meses de la temporada, y la posición de los equipos, en la Liga Americana, División Este, Yanquis de Nueva York 38-20, con dos juegos y medio de ventaja sobre Tampa Bay, en la División Central; Mellizos de Minnesota 40-18, once juegos y medio sobre Medias Rojas de Boston, y en el Oeste, Astros de Houston 40-20, superando a Vigilantes de Texas por ocho y medio. Liga Nacional, Divisíón Este, Filis de Filadelfia 33-26, sacando un juego de ventaja a Bravos de Atlanta, en la División Central, Cerveceros de Milwaukee 34-26, aventaja a Cachorros de Chicago por juego y medio, en la División Oeste, Dodgers de Los Angeles 41-19, con nueve juegos sobre Rockies de Colorado. (GC)