
Dos sujetos más, de quienes no se han suministrados datos personales, fueron dados de baja entre finales de la tarde y comienzo de la noche de este jueves, por comisiones del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (CICPC), durante igual número de procedimientos practicados en Santa Ana del Táchira, municipio Córdoba, y barrio Rómulo Gallegos, jurisdicción de San Cristóbal.
Al igual que no se ofrecieron datos de los occisos, no se revelaron las circunstancias en las cuales ocurrieron los enfrentamientos en los cuales murieron, y menos las razones por las que estaban siendo buscados.
El primero de estos casos tuvo lugar pocos minutos después de las 6:00 de la tarde en una posada de la carrera 14 del barrio Libertador, en la capital cordobesa, a donde llegaron comisiones del CICPC; se dirigieron a una habitación específica, donde se supone que se generó un intercambio de disparos con el sujeto al que iban a aprehender.
El hecho es que dicho sujeto, conocido solo con el alias de “Isaac”, quien tenía domicilio en Zorca y se presume que bajo un nombre falso se hospedaba en dicha posada, tras resultar herido fue trasladado por la misma comisión policial al CDI de Santa Ana del Táchira, donde falleció a su ingreso.
Sobre el otro presunto enfrentamiento que se suscitó un poco después, en el barrio Rómulo Gallegos, no se ofrecieron detalles. Solo se refirió que el abatido es del sexo masculino, cuyo cadáver -al igual que el de “Isaac”- permanece sin identificar en la morgue del Hospital Central de San Cristóbal.
(MB)