Funcionarios adscritos a la Brigada contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo del Cicpc, subdelegación San Cristóbal, capturaron a una pareja sindicada de presunta falsificación de documentos.
Se dijo que luego de arduas pesquisas, trabajos de investigación de campo y análisis telefónico, lograron identificar una banda dedicada a la tramitación ilegal de documentos públicos nacional e internacional dirigida a la obtención de la nacionalidad colombiana y otros documentos, y que la pareja fue detenida de manera flagrante.
La identificaron como Sol F., de 30 años de edad, quien sería abogada de profesión, y Mario B., también de 30 años, comerciante de oficio, cuya aprehensión se concretó en el edificio Los Capachos, ubicado en la calle 8 con carrera 5 del barrio Pueblo Nuevo, en San Antonio del Táchira, municipio Bolívar.
Explicaron que ambos fueron abordados por los funcionarios, al momento que intentaban diligenciar ante el Registro Principal, trámites de documentos forjados y falsos, logrando la incautación de sellos del registro principal del estado Táchira y del Registrador Auxiliar, abogado Terry Agudelo, así como diferentes planillas del Sistema Saren, para la elaboración del apostille de documentos falsos.
Junto a las evidencias que les incautaron, el hombre y la mujer quedaron a disposición de la Fiscalía de la Sala de Flagrancia del Ministerio Público.
Pareja de robacelulares
Otra pareja que también fue detenida por la subdelegación San Cristóbal del Cicpc, presuntamente se dedicaba al robo de celulares.
Se trata de Jackson B., de 35 años, y Carmen D., de 28 años de edad, quienes ya tenían registro policial por el delito de droga.
Fueron detenidos en la capital tachirense, tras un trabajo de campo y de experticia técnico-científicas que desarrollaron los investigadores luego de recibir varias denuncias en el despacho policial, sobre las presuntas fechorías que estaban cometiendo.
Los detectives se trasladaron hasta el sector Los Kioskos, donde los llevó las indagaciones, implementando un dispositivo de seguridad y patrullaje, donde precisamente procedieron a la captura de la pareja, que en ese momento estaba siendo agredida por la comunidad de dicho sector, la cual también le prendió fuego a la moto en la que se movilizaban.
Las pesquisas arrojaron que los criminales utilizaban un arma blanca y a bordo de una motocicleta, interceptaban a sus víctimas, amenazándolas de muerte y obligándolas a entregarles sus equipos móviles para su beneficio personal.
En el procedimiento se recuperó una Bera, BR-150, placa AH0R03D; cuatro teléfonos celulares y un cuchillo, que quedaron a disposición de la Fiscalía de Flagrancia del Ministerio Público. (MB)