Sucesos
Tras las rejas por abusar sexualmente de 2 niñas: su hermana y una sobrina
11 de junio de 2019
Un joven de 19 años fue aprehendido y puesto tras las rejas por el presunto delito de abuso sexual a dos niñas de 9 años (su hermana y una sobrina) e igualmente detuvieron a la madre del sospechoso, por supuesta omisión o complicidad, en virtud de que aparentemente la mujer tenia conocimiento de lo que estaba pasando, y no lo había denunciado.
La detención de Luis A., de 19 años, hermano y tío de las víctimas, y de Irma E., de 44 años, madre y abuela de ambas, la practicaron funcionarios de Politáchira adscritos a la coordinación policial La Tendida, en el municipio Samuel Darío Maldonado, tras labores de inteligencia que durante varios días realizaron, luego de que una consejera de Protección al Niño y Adolescente, hiciera la respectiva denuncia.
Fue en la calle 12 del barrio Araguaney donde finalmente concretaron la captura del hombre.A la mujer la detuvieron, cuando una de las niñas manifestó que la “mamá-abuela”, como llama a Irma, sabía lo que estaba ocurriendo, pues ella ya se lo había manifestado; sin embargo, ésta había hecho caso omiso a las quejas de la menor.
También se reveló la dolorosa historia que arrastra la familia, y por consecuencia las victimas, por cuanto el padre del detenido, también se encuentra preso por un delito similar, tras abusar sexualmente de una hija, con la que procreó a una de la actuales niñas agredidas; es decir, el agresor es de ella, tío y a la vez hermano (por parte de padre), a raíz del aberrante suceso.
Del hecho tuvo conocimiento la Fiscalía 16del Ministerio Público, a cuya disposición quedaron los aprehendidos, en tanto que las menores permanecerían temporalmente bajo la custodia del Consejo de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes de esa jurisdicción.
Dos niños sorprendidos
intentando hurtar cabillas
Otros dos niños, esta vez en calidad de transgresores, fueron sorprendidos por efectivos de Politáchira, tratando de hurtar material ferroso en la urbanización La Quiracha, en Rubio, municipio Junín.
Este viernes, los dos infantes de 11 años, fueron intervenidos preventivamente por los funcionarios cuando se disponían a sustraer tres cabillas de la citada urbanización.
Una vez trasladados al centro policial de Rubio, en coordinación con representante del Consejo de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes del municipio Junín, sus padres fueron citados, los pusieron en conocimiento de lo que habían hecho los menores, pero en vista de que la Lopnnalos considera inimputables por su edad, se levantó un procedimiento administrativo y se procedió a entregárselos a sus respectivos representantes legales. (MB)