Funcionarios del Gaes21-Táchira adscritos al Conas, se encuentran investigando el presunto secuestro del comerciante Germán Plata Palacios, de 64 años, de su asistente Norma Loaiza, de 38 años, y del escolta del mismo, un funcionario de la Faes, identificado sólo Romero Santafé, de quienes se ignora su paradero desde el viernes en la tarde, cuando se supone que se movilizaban por la vía que desde Ureña conduce a San Cristóbal, a donde se dirigían luego de regresar de un viaje de negocios que hicieron a Bucaramanga, Colombia.
Del supuesto triple secuestro que por ahora se maneja como una caso de desaparición, en razón de que no se han recibido llamadas exigiendo rescate por la liberación de las víctimas, se conoció luego de que un transeúnte hallara abandonada la camioneta de Plata Palacios, y alertara a funcionarios de Politáchira adscritos al Centro de Coordinación Policial de Capacho,de su rara presencia en plena vía, hacia las 3 de la tarde del viernes.
Específicamente, el vehículo del conocido empresario, dedicado a la fabricación y distribución de bateas, domiciliado en Riveras del Torbes, fue localizada en el Páramo de la Laja, sector Los Naranjos, diagonal a la escuela, en Capacho, municipio Independencia, por lo que se presume que fue allí donde pudieran haber interceptadas las víctimas o en su defecto, desaparecieron; sin embargo, no existe con certeza ni la hora ni el lugar donde ocurrió.
La camioneta de Plata, una Jac, blanca, placa A51AW6N, más tarde fue colectada como evidencia, por el Conas, organismo asignado para investigar el hecho, que por ahora se encuentra entrevistando a los familiares de las víctimas y practicando experticia a las evidencias.
Sobre cómo ocurrieron los hechos, surgieron en las redes sociales muchas especulaciones, una de ellas implicaría a dos camionetas negras y a varios hombres armados, pero concretamente no hay nada claroni testigos, hasta el momento. (MB)