Regional
Verduleros en los alrededores del Terminal piden se les permita trabajar toda la semana
14 de junio de 2019
Permitirles trabajar solo tres días a la semana en los alrededores del Terminal y el Mercado Pequeños Comerciantes, es una medida que ha sido del agrado de los verduleros y vendedores de productos alimenticios, ya que de esa actividad depende conseguir el pan de su familia.
En un intento de liberar las vialidad que rodea el Terminal de Pasajeros, efectivos de la Policía del estado Táchira, Politáchira han restringido más la presencia de los trabajadores informales, quienes en vez de levantar sus carpas e irse a otro sitio, han preferido mantenerse unas cuadras más alejados.
La idea es que se cumpla lo dispuesto por la municipalidad de que las ventas en la calle se limiten al fin de semana; pero ante esto los trabajadores informales responden que eso significaría tener días improductivos, y que ante la crisis económica ellos no se pueden dar el lujo de hacerlo.
Piden que los dejen trabajar, y que ello no tiene nada de malo porque es un modo honesto de ganarse la vida, y de seguir creyendo en el país, en vez de tomar otras decisiones como la de migrar al exterior.
Con el uso de vallas para mantener un solo sentido la Avenida Manuel Rugeles, y el reforzamiento de la seguridad en la cercanía del Terminal de Pasajeros de La Concordia, se ha buscado aliviar las congestiones vehiculares y peatonales que allí se presentan, cuya responsabilidad también ha recaído en la creciente cantidad de personas que allí se han instalado para vender sus productos, por muchos de los cuales se está pidiendo en moneda extranjera.(FOD)