“Es falso que hayamos desterrado a dirigentes del partido y una serie de acusaciones y señalamientos que no tienen asidero. Debo desmentir en forma categórica dichas afirmaciones, porque en Copei Táchira no hay ningún expulsado”, aclaró el legislador y secretario regional de la tolda verde, Álvaro Peña.
Explicó que en días pasados el partido nombró una comisión sustanciadora, que “no ha cumplido su papel y no ha respetado el derecho a la defensa de los militantes que habían editado las normas internas, pero que además se arroga condiciones que no tiene, pues dicha comisión no puede expulsar ni sancionar a nadie y, de pretender hacerlo, esa información deben suministrársela en primera instancia a la dirección política regional”.
—Hay un señor que ya en varias ocasiones se ha arrogado condiciones que no tiene y declara e involucra a gente que no tiene nada que ver con el partido socialcristiano Copei; tampoco hace ningún tipo de calificación objetiva, seria, ya que no se les notifica a las personas que aparecen allí involucradas y, de paso, sale a decir que están expulsadas de nuestra organización, y ¡eso es una gran mentira! -exclamó-.
“Responsablemente, debo decírselo a nuestros militantes, en Copei Táchira no hay ningún expulsado, ninguno y, si ocurriera, sería sobre la base del respeto al debido proceso. Nos enteramos de las personas que existen en esa supuesta lista porque ese señor las lleva a la prensa y las pública, pero a ninguna de esas personas se les notificó para que ejerciten su derecho a la defensa”, repudió Peña
Lo anterior -insistió- “evidencia una situación bastante irregular, oscura, con intereses que desconocemos, aunque los podemos sospechar, pero es evidente que no le están haciendo bien al partido”.
Añadió que: “Para expulsar o sancionar a algún militante, primero Copei le respeta sus derechos y luego es el comité disciplinario nacional el que está facultado para tomar dichas decisiones, no un señor que apareció de la noche a la mañana, queriendo ser más papista que el papa, y se la pasa declarando lo que le parece sobre supuestas expulsiones”. (LZ)