Sucesos
Frustran posible ingreso a Venezuela de 371 kilogramos de marihuana cripy
15 de junio de 2019
Uniformados de la Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía Metropolitana de Cúcuta que incautaron un cargamento de 317 kilos de marihuana cripy, no sólo frustraron el posible ingreso de la droga a territorio venezolano, sino que aprehendieron a un adolescente de 17 años, que la transportaba en un vehículo particular.
El procedimiento se produjo en el peaje de Los Acacios, a las 8 de la mañana de este miércoles, informó La Opinión.
Según se conoció –agrega- los policías le hicieron la señal de pare al conductor, a la cual hizo caso omiso, desencadenándose una persecución que permitió en la aprehensión del menor y la incautación de la droga.
“Conocimos que el vehículo había pasado en la madrugada por Bucaramanga. Sin embargo, cuando notamos su llegada por el peaje, de inmediato reaccionamos y hallamos la marihuana”, dijo una fuente judicial cercana al caso.
El aprehendido y la marihuana quedaron a disposición de la Fiscalía por el delito de fabricación y tráfico de estupefacientes.
La presunción de que el destino final de la droga podría ser Venezuela, se desprende de un procedimiento anterior en el que decomisaron más de una tonelada de marihuana cripy, que movilizaban hasta territorio nacional.
Eso fue en marzo, cuando también policías de la Seccional de Tránsito interceptaron un camión cargado con huevos, por la trocha conocida como La Mutis, en la vía Pamplona-Cúcuta, en la que era transportado un cargamento de mil .252 kilos de marihuana cripy.
El general Ramiro Castrillón, comandante de la Región 5 de la Policía, aseguró en ese momento, que esta droga tendría como destino Cúcuta y posteriormente pasaría la frontera hacia Venezuela.
En cuanto a la nueva incautación, se están adelantando las investigaciones, en tanto que de la nacionalidad del menor detenido, no se aportó información. (MB)