Un Juzgado de Control del Circuito Judicial Penal del Área Metropolitana de Caracas ordenó mantener la “privación” judicial preventiva de libertad y el pase a juicio de los ciudadanos Roberto Marrero y Juan Antonio Planchart, por la presunta comisión de los delitos de legitimación de capitales, asociación para delinquir y conspiración.
Tras la celebración de la audiencia preliminar, el tribunal de la causa admitió la acusación fiscal por todos estos delitos y ordenó que se celebre el juicio oral y público en contra de estos ciudadanos. También admitió la acusación presentada por el Ministerio Público en el caso de Marrero por ocultamiento de arma de guerra, y explosivo y para Planchart el delito de financiamiento al terrorismo, informó Panorama.
El tribunal declaró sin lugar la solicitud de nulidad de la detención y de las actuaciones, así como las excepciones opuestas por la defensa en la que ésta señalaba que la acusación no cumpliría con una relación clara, precisa y circunstanciada de los hechos.
Además se ordenó mantener las medidas innominadas de bloqueo e inmovilización de cuentas y la prohibición de enajenar y gravar bienes.
El dictamen de ambos detenidos estableció como sitio de reclusión la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).