Sucesos
“Siguen los enfrentamientos entre irregulares hubo muertos y heridos en Boca de Grita”
19 de junio de 2019
Mientras que medios de comunicación de Colombia reportaron hacia el mediodía de este martes la presunta matanza o masacre de al menos 10 personas en Boca de Grita, municipio García de Hevia a sólo 5 minutos de Puerto Santander, la información que manejaba el diputado tachirense a la Asamblea Nacional, Franklyn Duarte hacía mención en su cuenta Twitter, de la muerte de 12 personas y unas 20 heridas, producto de enfrentamientos en esa la zona norte de la entidad.
En este sentido, Duarte escribió “Siguen los enfrentamientos de grupos irregulares en la Frontera del Táchira, hoy 18 de junio. Hay fallecidos y heridos. Lamento que los cuerpos de seguridad no actúen, desde hace tiempo vengo denunciando con las pruebas, que los mismos funcionarios me envían”, agregando en un comentario que eran 12 muertos y más de 20 heridos”.
Adicionalmente Duarte publicó un corto video, a la una de la tarde, en el que agregó “estando en sesión de la Asamblea Nacional, recibo la información de quien en la frontera del Táchira con Puerto Santander, tenemos el saldo de 12 fallecidos,asesinados producto de enfrentamientos entre grupos irregulares que hemos venido denunciado desde esta Asamblea Nacional. Hay más de 20 heridos de bala, y vemosque los cuerpos de seguridad no actúan con fuerza como lo establece nuestra constitución y sus leyes para combatir estos grupos que operan en toda la frontera de Venezuela y en este caso, se refiere a la frontera de Táchira donde está esa gran cantidad de personas asesinadas”.
Por su parte, Blu Santanderes, refirió que “10 personas muertas en Boca de Grita, cerca del municipio fronterizo Puerto Santander en la frontera con Venezuela, por disputa de bandas criminales”, pero sin hacer mayor referencia a las circunstancias del hecho.
También sobre la masacre, se refirió de la misma manera que la anterior, la periodista colombiana Audrey Carrillo, corresponsal de @WRadioColombia y @Caracol Radio, agregando que los habitantes se encontraban en zozobra.
Acá en Táchira se contactó a algunas instancias y organismos de seguridad en busca de confirmación y de mayor información sobre el hecho, pero a esa hora, aseguraban desconocer que había pasado en esa población, perteneciente al municipio García de Hevia, o por lo menos que hubiese ocurrido en territorio venezolano.(MB)