El frente de Abogados Socialistas del estado Táchira, expresó su indignación “por quienes hacen de la política un negocio”, haciendo referencia a la trama de corrupción internacional que involucra a la dirigencia opositora, destacada en la ciudad colombiana de Cúcuta.
En rueda de prensa ofrecida en la sede del Partido Socialista Unido de Venezuela, los abogados destacaron que: “Queremos manifestar nuestro profundo rechazo moral, ético a estas personas que con la política buscan elevar sus arcas económicas”.
Dijeron no entender, como actores de la oposición han venido creando un clima de malestar en la población, solicitando sanciones contra Venezuela y recorriendo el mundo pidiendo el bloqueo financiero y económico.
— Han usado el sentimiento de la población opositora, para dilapidar las ayudas que han buscado desde los EEUU y a nivel internacional; lo que realmente han hecho Guaidó y sus secuaces es un desfalco no solo en lo económico, sino en la conciencia de los seguidores del oposicionismo. apuntó el abogado Richard Hurtado.
Por otro lado, recordó como estos recursos financiaron los actos de violencia del pasado 23 de febrero en la frontera colombo venezolana, encubiertos con el ingreso de una supuesta ayuda humanitaria; situación que ha puesto en el ojo del huracán aspectos del derecho internacional y el injerencismo promovido por la administración Trump contra Venezuela.
—Sabemos los atropellos que ha tenido EEUU contra Venezuela pisoteando el derecho internacional, estamos indignados por quienes hacen de la política un negocio-, razones que les han hecho reflexionar y por lo tanto, desde el Frente del Abogados Socialistas esperan reivindicar el noble propósito del derecho internacional y quienes lo ejercen-, destacó Hurtado.(AM)