Promediando las 7 de la noche de este lunes 17 de junio, elementos al margen de la ley perpetraron una acción terrorista que causó temor y zozobra entre los habitantes de Arauca, pero que desde territorio venezolano, estuvo dirigida a las instalaciones de la Armada Nacional del municipio Arauquita.
Según La Voz del Cinaruco,el estruendo generado por las detonaciones provenientes de la población fronteriza de La Victoria, estado Apure, provocó pánico en la población que reside adyacente a la instalación militar.
Se dijo preliminarmente, que los subversivos, aún por establecer, utilizaron artefactos explosivos improvisados, los cuales fueron lanzados desde una plataforma de impulso, tipo cilindro bomba.
Las cargas no lograron la afectación de las instalaciones como tampoco del cuerpo de uniformados de la Infantería de Marina –añade- debido talvez, a la considerable distancia desde donde fueron accionadas las armas no convencionales, que cruzaron sobre el río Arauca.
Refugiados en la franja del estado Apure venezolano, permanecen las guerrillas colombianas del ELN y los disidentes de las Farc, quienes han sido replegados por las operaciones y ofensiva que mantienen las autoridades colombianas a lo largo de la línea fronteriza entre los dos países, señaló el portal informativo.
Por otra parte, las autoridades colombianas rechazaron el hostigamiento, el cual consideraron como una provocación. (MB)