Un habitante de Las Mesas, municipio Antonio Rómulo Costa, fue asesinado balazos, este miércoles a finales de la tarde, convirtiéndose en la segunda víctima de presuntos grupos irregulares, en menos de una semana.
Lo identificaron como Marco Antonio Piñango Velazco, venezolano, de 38 años de edad, a quien abalearon hasta la muerte en La Sanchera, parcela 07 de la urbanización Rómulo Gallegos.
De la víctima no se aportaron más datos personales, como tampoco se precisaron las circunstancias del crimen, sólo se dijo que el cadáver presentaba varias heridas por arma de fuego, en el rostro y en tórax.
Funcionarios del Cicpc se encargaron del levantamiento y traslado del cuerpo a la morgue del Hospital Central de San Cristóbal, para luego dar inicio a las investigaciones.
La comunidad de Las Mesas se encuentra preocupada y angustiada ante la presunta arremetida de grupos irregulares contra ella, al recordar que apenas el sábado en la mañana, una comerciante de 31 años, fue ultimada por dos sujetos –a plena luz del día y en presencia de testigos- en la vía principal de esa población.
Y el mes pasado, una anciana fue asesinada por un cabec illa paramilitar, en su propia finca. El hijo de la dama fue herido por este hombre, pero logró huir y avisar a las autoridades.
Dicho delincuente fue más tarde dado de baja por el Cicpc La Fría, tras cerrado y extenso tiroteo, en el área boscosa adyacente a la finca de la mencionada finca.
Miriam Bustos