Sucesos
Roban bombonas y cableado en el CEI “Año Internacional del Niño”
21 de junio de 2019
Azotados por la inseguridad están en el Centro de Educación Inicial Año Internacional del Niño, en el barrio 23 de Enero.
“Se robaron las dos bombonas de 43 kilogramos, las tuberías, el cableado, todo por maldad”, comentó uno de los trabajadores del centro educativo.
“Los niños no pueden sembrar, un cilantro, una cebolla, porque entran en la noche y se llevan todo. La situación es tal que meten cabras, se roban el guineo, también se llevaron los bombillos”, dijo uno de los representantes del plantel educativo.
Narró el vocero que tuvieron que sacrificar una mata de mango, que utilizaban para poder meterse por el techo y llevarse lo que consiguen en las aulas, baños y sala de administración. “Ya tenían abierto un hueco para seguir metiéndose, sobre todo en horas nocturnas”, dijo.
“Hace poco trataron de meterse por la parte posterior de la escuela y nos percatamos porque la reja está partida”, comentó otro trabajador que por temor no quiso identificarse.
Para no dejar morir el programa de Alimentación Escolar, prestaron unas bombonas pequeñas, pero ya el combustible se acabó y ahora temen que al no contar con gas, le pueden quitar al centro educativo el programa, entendiendo que se debe entregar un inventario de lo consumido, y al ver no se consumió pueden decidir no enviar más alimentos, dijeron los trabajadores.
“Necesitamos que Pdvsa gas se compadezca, porque logramos conseguir otras bombonas prestadas y fuimos a la planta de Las Lomas, duramos horas y horas, y la respuesta que nos dijeron es que no hay gas, que se debe esperar, que en cuanto puedan envían el camión, subrayó la directora” Dulce Ruiz.
Precisó que necesitan el gas urgente, porque deben atender todos los días a 100 niños. Se robaron las bombonas hace dos semanas y ahora no sabemos cómo hacer para garantizar la alimentación a los escolares.
“Deben darle en Pdvsa gas prioridad a esta petición porque son 100 niños que reciben alimento, todos de escasos recursos económicos, incluso se le da comida a un niño tiene tiempo en el módulo incluso a quien se le da una tacita para que lleve”.
Recordó que la escuela está cerca de un módulo de la Policía, el cual está destrozado, abandonado y sirve de escondite de las personas de mala conducta.
Por último precisó en durante su estadía en la entrada de la planta vieron que sacaban bombonas y la respuesta de los trabajadores fue que era solo para los trabajadores.
Nancy Porras