Funcionarios de la Policía del estado Táchira, Politáchira, adscritos a la coordinación policial San Antonio, incautaron 26 panelas de marihuana y aprehendieron a dos hombres que las transportaban a pie, en dos bolsos, y que intentaron huir al momento de verse descubiertos por los uniformados en la vía que de esa población conduce a Peracal, en el municipio Bolívar.
El procedimiento lo practicaron este miércoles después del mediodía, cuando se encontraban patrullando por la vía entre San Antonio del Táchira y Peracal, y se percataron de dos sujetos que se movilizaban a pie, pero en actitud extraña, cada uno llevando un bolso terciado, lo que despertó la suspicacia de los uniformados, que seguidamente decidieron intervenirlos policialmente.
Sin embargo, al momento que los sospechosos observaron la unidad radio patrullera, apuraron el paso, intentando evadirla y al notar que ambos eran foco de atención de los policías, se echaron a correr, tratando de huir por una zona boscosa, siendo perseguidos por los funcionarios.
Finalmente cuando los policías se dieron cuenta que la intención era huir por una trocha, de nuevo les dieron la voz de alto, y éstos desistieron del intento de fuga.
Una vez neutralizados, revisaron los bolsos que llevaban consigo y hallaron en uno de ellos, 12 panelas, y en el segundo, 14 envoltorios de marihuana, embalados con cinta pegante marrón, que más tarde al pesarlos, en total arrojaron 13 kilos con 800 gramos.
A los detenidos los identificaron como Antony G., venezolano, de 30 años de edad y Darwis B., venezolano, de 21 años, quienes junto con el alijo de marihuana que se le incautó, quedaron a orden de la Fiscalía 21, especializada en materia de drogas, del Ministerio Público. (MB)