“Más de mil trabajadores del sector transporte se han visto beneficiados en Táchira con la entrega de insumos por parte del Gobierno Bolivariano y en el municipio Cárdenas 50 unidades de transporte recibieron apoyo con la entrega de neumáticos tras jornadas de trabajo con la comunidad y las autoridades municipales”.
Asi lo informó José Leonardo Rosales, coordinador del Órgano Superior de Transporte en el estado, durante la segunda jornada de asignación de insumos al sector celebrada en el municipio Cárdenas este miércoles; destacando la atención y el compromiso del Gobierno Bolivariano para apoyar a los trabajadores del volante en medio de la guerra económica y de las diversas sanciones aplicadas por la administración Trump contra Venezuela.
—Muchos insumos se encuentran en altamar, producto del bloqueo promovido por la derecha venezolana a través del régimen de sanciones ejecutadas por la administración de Donald Trump contra nuestra nación; frente a esto, el Estado Venezolano continúa otorgando suministro mensual de baterías con subsidio; así como en el área de lubricantes y aceites generando una política de compensación-, refirió Rosales.
En este sentido, estableció una comparación de los precios del mercado especulativo con respecto a los insumos subsidiados que a través del Protectorado del estado Táchira, se asignan al sector transporte. “En nuestro estado adquirir un caucho de la calidad tiene un costo superior de más de 1 millón 500 mil; mientras que a través del GB se permite el acceso por un valor de 71 mil BsS”.
Participación comunitaria
Como parte de las políticas de atención generadas por el Órgano Superior de Transporte en la entidad, se vienen desarrollando los Gabinetes municipales, donde participan autoridades locales, transportistas de los territorios y comunidad lo que garantiza que a través de este cuerpo colegiado se realice la postulación de las unidades que puedan acceder a las soluciones y a los insumos en las diversas localidades y que se traduzca en mejor servicio para las comunidades.
—La estrategia de la Revolución es la participación-, apuntó Rosales, para quien el ejercicio de la contraloría social es vital para el fortalecimiento de los programas emprendidos por el Estado Venezolano en la protección del pueblo.