Skip to main content Skip to footer
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • +Sec
    • Clasificados
    • Cosas del Mundo
    • Compilado Musical
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y Espectáculos
    • Flash
    • Infogeneral
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Tecnología
    • Salud
    • Tachirenses en el mundo
    • Noche de Ronda
    • Obituarios
    • _________

Buscar en Diario La Nación

La Nación RadioPublicidad
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
ImpresoMiniavisos
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • + sec
    • Clasificados
    • Compilado Musiacal
    • Cosas del Mundo
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y espectáculos
    • Infogeneral
    • Marcas y negocios
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Salud
    • Tachirenses e el mundo
    • Tecnología
Inicio/Nacional/Protestas en Caracas para llamar la atención

Nacional
Protestas en Caracas para llamar la atención

viernes 21 junio, 2019

(AFP)Varias manifestaciones se registraron este jueves en Caracas, para llamar la atención de la alta comisionada de la ONU para los derechos humanos (DDHH), Michelle Bachelet, sobre la grave crisis que golpea a los venezolanos.

Empleados de los sectores de la salud y la educación, familiares de opositores presos y extrabajadores petroleros se concentraron en distintos puntos para plantear sus reclamos con motivo de la visita de Bachelet, iniciada el miércoles, informó Afp.

Las protestas, que reunieron a unos cientos de personas y transcurrieron sin incidentes.

“Los hospitales necesitan ayuda humanitaria, la situación es crítica”, dijo a periodistas Silvia Bolívar, delegada sindical de la maternidad Concepción Palacios, junto a decenas de trabajadores.

Venezuela está hundida en una crisis caracterizada por escasez de medicinas, insumos hospitalarios y otros bienes básicos, así como por una hiperinflación que el FMI proyecta en 10.000.000% para 2019 y que ha destruido los salarios.

Según la ONU, debido a ello un cuarto de la población equivalente a siete millones de personas requiere ayuda humanitaria urgente.

Gritando consignas como “¡Bachelet, mira para acá, los presos políticos quieren libertad!”, una 300 personas se manifestaron frente a la sede del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD). Varias palomas blancas fueron liberadas por los manifestantes.

En una pancarta, Margareth Baduel, hija del general retirado Raúl Baduel, exministro de Defensa del fallecido líder socialista Hugo Chávez (1999-2013), mostró el rostro de su padre, detenido por segunda vez tras ser señalado de “traición a la patria”.

“En esta visita de la alta comisionada esperamos que vele por los venezolanos, para nadie es un secreto la escasez de medicamentos. A diario muere gente por no tener medicinas, por hambre. Esperamos la liberación de todos los presos políticos”, remarcó Baduel.

A la fecha hay unos 687 detenidos por razones políticas, según la ONG Foro Penal, pero el Gobierno del presidente Nicolás Maduro niega que haya “presos políticos”.

Alfredo Romero, director de Foro Penal, declaró a AFP que 2019 “ha sido el año con la mayor cantidad de presos políticos” en la historia de la oenegé fundada hace 18 años. “Además este año asesinaron a más de 50 personas en protestas, entre ellos menores de edad”, dijo.

AFP

15 señoritas se preparan para ser las modelos más top

Farándula y Espectáculos

Andrea Leal, madre y reina tachirense

Farándula y Espectáculos

Dos jóvenes lesionadas en colisión entre camioneta y moto en San Antonio

Frontera

Destacados

VENTE denuncia la detención de una coordinadora de Bolívar

Venezuela dice que solo está “pendiente” de los barcos con crudo que salen de sus puertos

La Guaira, Carabobo y Táchira, tripleta postinera en el Torneo Clausura 2025

Asesinan a venezolano en Norte de Santander

Presidente de Colombia rebate a EE.UU. y afirma que el Cartel de los Soles no existe

Editorial Torbes CA
J-070059680

Miniavisos

Edición Impresa

Mapa del sitio

Política de privacidad

Sobre Nosotros