Sucesos
Fueron capturados por Cicpc de Ureña por hurto y desvalijamiento de una moto
22 de junio de 2019
Una comisión del Cicpc, adscrita al Eje de Vehículo Táchira de la Base Ureña, aprehendieron a Jairo G., de 43 años; a Jhon Z., de 21, y a Nidia O., de 48 años de edad, en los barrios San Isidro, sector 06 y La Integración, sector 01, calle 01, de esa población fronteriza, por su presunta participación en el hurto y desvalijamiento de una motocicleta.
Añade el Cicpc en su cuenta de Instagram que “funcionarios adscritos a este Eje de Investigaciones, determinó que dos efectivos militares de la GNB, adscritos al destacamento 212 de la Guardia Nacional, valiéndose de sus funciones como efectivos militares, se apoderan ilegítimamente de una moto marca Haojue, HJ150, placas AO0X13A, que estaba estacionada en la vía publica, y luego con la ayuda de los ciudadanos Juan V. y Jhon Z., comenzaron a desvalijar el vehículo en mención para posteriormente vender sus partes y piezas”.
Agrega que “no obstante, simulan ante la victima que habían recuperado este vehículo en comisión del servicio, en la zona de resguardo de la nación conocido como trocha, ya que presuntamente unos paramilitares lo tenían en su poder, y que luego de un intercambio de disparos, habían logrado decomisar la moto, desvalijándola, creyendo que no poseía propietario y omitiendo verificar su estatus por el sistema Siipol o en esta Base, si estaba denunciada”.
En consecuencia –prosigue- se determina que los militares están desertores de su componente militar, y en procura de la identificación de los restantes integrantes de esta banda delictiva, la comisión de esta base se dirige hasta las residencia de los ciudadanos hoy investigados, donde halla tres motos: dos en proceso de desvalijamiento y una que al momento de ser verificada en sus seriales, por parte de los expertos, se pudo determinar que posee alterados sus seriales, ubicando también, oculto en la residencia, un facsímil de arma de fuego, tipo fusil, modelo R15, negro, sin cargador, ni culata. Quedando detenidos los ciudadanos, a órdenes del Ministerio Público, concluye. (MB)