-¡El VAR!…¡El VAR!…¡El VAR! La vieja Pulqueria canta esta letanía desde el pasado martes. Por toda la casa lleva ese sonsonete y sube el volumen al acercarse mi tío Melquiades.–¿Por qué hace eso mi comadre, carretico? -Es que cuando no había cambiado el código civil Melquiades vendió unos puercos gordos con todo y camioneta y no le participó a Pulqueria. – ¿Y eso qué tiene que ver con el nuevo mecanismo para corroborar jugadas en el futbol? – Dice mi tía que si no existiera ese VAR ya nos llevarían unos cinco goles de ventaja. -Ahora mi tío no puede vender ni una silleta vieja de cuero sin la aprobación de su esposa. –Entonces, qué viva el VAR, dice Cosme.
Cuentan los que cuentan números que lo que ganaba un profesor universitario, Titular, a Dedicación Exclusiva hace una década en Venezuela, es lo que ganan aproximadamente 144 colegas suyos con la misma condición hoy día.–¡Virgen del Carmen Bendita, camaradas!
Froome sufrió un accidente feo que le resta intensidad al próximo Tour de Francia. Sin embargo, a jugárselas con nuestros pedalistas latinos a ver si ese esfuerzo trae a esta tierra morena elpesado trofeo y el leoncito emblema de la mejor prueba ciclística del mundo. Estoy que me corro, cariños.
Eso de los hechos de corrupción en el exterior que salieron a la luz pública por parte de algunos pajarracos representantes de la oposición, debe ventilarse en cadena nacional. Saquen pruebas y el que la deba que la pague. Nos gusta que se investiguen esas maneras tan exquisitas de disfrutar de hoteles y condumios a costa de la plata ajena. Es muy repelente eso. También, si hay un resquicio por ahí,se pudieran meter en esas investigaciones lo de tantas denuncias hechas desde Hace unos 20 años con la realización de obras que nunca se construyeron. Empezaríamos con lo del embellecimiento del rio Guaire y lo de la presa La Vueltosa. Hay mucha tela que cortar en materia de pillaje y rapiña, caballeros.
Parece que La Copa América va desnudando las fallas de los otrora grandes del futbol suramericano y mostrando los progresos de los llamados pequeños países a la hora de definir estos juegos tan emocionantes. Hemos sudado sangre con cada presentación de nuestra Vinotinto. Ahí vamos, muchachos.
Cuenta este periódico que atraparon a unos sujetos, quienes hurtaron varios instrumentos musicales. ¿Será que ahora escucharemos un merengue rucaneao en fuga? Sugerimos desde aquí que a esos amigos de lo ajeno los pongan a tocar en la comisaría. Si tocan sabroso, como para animar a los efectivos policiales a una rumba en el patio de la cárcel, que los dejen en libertad y que paguen el valor de los instrumentos. Si tocan mal, que la ley los ubique y que toquen en un calabozo como castigo ejemplar para que se pongan a ensayar todos los días. Ojalá interpreten “El Negro Picante”, tremendo éxito de Bovea y sus vallenatos con guitarra.
Activen la data del Ministerio de Educación en la estación de servicio La Guadalupe, por vida de ustedes. Muchos “docentes” sin ex alumnos surtiendo combustible allí. Comentan los colegas que si accionan esa data, mermarían unos mil carros de la cola. No tarden tanto, por favor. (Carlos Orozco Carrero)