El Inti -Táchira a través de su coordinador Miguel Durán, está robando terrenos pertenecientes a la Gobernación, adjudicándolos de manera ilegal violentando normativas jurídicas sobre derecho de la propiedad pública del estado.
La denuncia la formuló la gobernadora del estado Laidy Gómez, advirtiendo que son 40 parcelas ubicadas en el sector Bare- Bare a la altura de La Castellana, donde el coordinador del Inti, “entrega supuestos títulos de propiedad a pesar de que dichos terrenos son de la Gobernación”.
Explicó que los mencionados terrenos fueron adquiridos bajo el gobierno de Ronald Blanco La Cruz y registrados en junio de 2008, “pero el señor Miguel Durán, hace caso omiso del título de propiedad y entrega las 40 parcelas de manera ilícita a terceros cometiendo un acto delincuencial sin precedentes”.
Dijo que la gobernación no ha entregado en comodato estos parcelamientos y que el Inti no tiene potestad para por encima de una propiedad que legalmente es del estado Táchira, “están robando bienes del estado de manera descarada, cometiendo una estafa a quienes se les adjudicó”, repuso la mandataria regional advirtiendo que fueron los mismos “camaradas cooperantes” quienes le dieron toda la información sobre el delito en cuestión.
Al Tribunal Agrario
La gobernadora Gómz anunció que como ya han recabado toda la información sobre el delito que está cometiendo el coordinador regional del Inti, Miguel Durán con las 40 parcelas del sector Bare Bare en La Castellana, “donde hasta cobros ilegales se han hecho, he nombrado una comisión especial que debe investigar para llevar el caso al Tribunal Agrario”.
La Comisión está integrada por el Procurador, Julio César Hernández, el Consultor Jurídico, Carlos Moros, el Secretario de Gobierno, Jorge Pernía, la directora de Finanzas, Damelis cañas y el presidente de Corpointa, Pedro Vivas.
Aprovechó para indicar que también se investiga robo de terrenos por parte del Inti a particulares en los municipios: Guásimos, Lobatera, García de Hevia, Córdoba, Fernández Feo y Ureña.
Augusto Medina