Como un nuevo “acto de justicia social” calificó Enrique Noguera, director de Educación del Táchira, la decisión de la gobernadora Laidy Gómez de llevar a todos los docentes contratados de las Escuelas de Labores a personal docente fijo.
Así lo señaló el Directo de Educación, durante el encuentro que sostuvo este gremio con la primera Mandataria Regional, en la Residencia Oficial de Gobernadores la mañana de este miércoles, donde el cuerpo docente le informó el cierre del año escolar en los 29 municipios, el cual afortunadamente concluyó de manera exitosa para los estudiantes de Educación Básica.
Noguera destacó que la Gobernadora decretó que para el nuevo año escolar 2019-2020, aquellas contrataciones de los profesores que trabajan en las escuelas de labores, cambiarán su status profesional a fijo en la Dirección de Educación; acción que agradece en nombre de todos aquellos que cumplen esta tarea formativa en cada unas de las comunidades.
El Director de Educación indicó que la Gobernadora reiteró la responsabilidad que tienen los directores, subdirectores y supervisores respecto del buen funcionamiento de los municipios y los planteles escolares, igualmente sobre la asistencia clases y la calidad de la educación que se imparte en la entidad.
Señaló Noguera que prontamente se abrirán los concursos para ingresar a la nómina docente de la Dirección de Educación del estado, por lo cual invitó a todos los profesionales a estar atentos “esta labor formadora es hermosa y gratificante, ya que aquí se prepara el futuro de nuestra nación”.
Por otra parte indicó que a partir de septiembre se van a dictar talleres de aprendizaje y formación a todos los docentes, con la finalidad de potenciar las capacidades y competencias del personal para mejorar su labor educativa.