La asfixiaron con su propia ropa. Así unos criminales pusieron fin a la corta vida de una niña de 8 años en Apure.
La menor fue abusada sexualmente, dijeron autoridades. El hallazgo del cuerpo se hizo poco antes de las seis de la mañana.
El crimen se registró la madrugada del pasado 23 de junio. La víctima se llamaba Carmen Speca Luna.
El doloroso homicidio ocurrió en las inmediaciones del mercado municipal de San Fernando de Apure, específicamente en el cruce de la avenida Carabobo con calle Diamante.
En medios, como El Pitazo, se señaló que la niña, “residente del barrio Caujarito, se encontraba desaparecida desde las 6:00 pm del pasado sábado 22 de junio.
Otras fuentes manifiestan que la menor de edad fue vista en la citada avenida pidiendo dinero para comer y ayudar a mantener a su familia. La menor tenía a sus padres y tres hermanos.
Vecinos aseguraron que la menor se encontraba jugando, ese sábado, y de pronto soltó la pelota y dijo: “¡Ya vengo!”.
Transcurrieron más de dos horas sin que apareciera la niña, por lo que habitantes del barrio Caujarito la buscaron por distintas calles de San Fernando de Apure desde las 8:00 pm hasta 2:00 am del domingo. La mala hora llegó entre las 4:30 am y las 5:30 am cuando vecinos notificaron del hallazgo del cadáver.
La tarde de este miércoles 26 de junio, el director nacional del Cicpc, comisario Douglas Rico, señaló en sus redes: “En relación con el caso donde lamentablemente pierde la vida una niña de 8 años en Apure, informamos que una comisión de expertos de la División Contra Homicidios Caracas se trasladará a la entidad apureña para apoyar y esclarecer tan repudiable caso que conmocionó a la familia venezolana”. (Cortesìa de Panorama)