Autoridades de la Dirección Nacional de Control de Drogas de República Dominicana, informaron que dos hombres y una mujer de nacionalidad venezolana fueron detenidos en el Aeropuerto Internacional de Punta Cana con más de 1,3 millones de dólares, además de confiscar la aeronave.
El órgano antidrogas dominicano detalló que los ciudadanos venezolanos fueron identificados como Jonnathan Del Valle Mata Figueroa y Claudio Alejandro Di Genova Fistaron, pilotos del avión, y de la pasajera Estela Gómez de Rodríguez, informó EFE.
Explicaron que Gómez de Rodríguez, cuenta con doble nacionalidad dominicana y venezolana, se presume que es la madrastra del también dominico venezolano Roberto Antonio Espejo Camacho, a quien entregarían la citada cantidad de dinero en Venezuela.
Miembros de la DNCD, del Ministerio Público y de la Dirección General de Aduanas (DGA) llevaron a cabo el operativo mediante el cual se hallaron 1.355.000 dólares en uno de los equipajes y 23.178 dólares en otra de las maletas que llevaban los detenidos.
Los dólares decomisados pertenecen al traficante dominicano Roberto Antonio Espejo Camacho, según reveló el blog La Tabla.
Las investigaciones establecen que los pilotos llegaron al país el sábado y recibieron el importe ese día en una plaza de Santo Domingo