Hay denuncias de que un número importante de escuelas de San Cristóbal y los municipios aledaños están sin gas para preparar alimentos, hecho que preocupa a los docentes y a los padres y representantes.
El importante combustible comenzó a fallar desde hace más de un mes y los docentes que coordinan el Programa de Alimentación Escolar están preocupados pues no tienen cómo cocinar los alimentos que entregan las autoridades educativas.
“Yo tengo más de dos semanas sin contar con el gas para poder brindarle el almuerzo de los niños”, comentó una educadora que ejerce su profesión en una escuela en San Cristóbal. Según sus declaraciones, la situación agobia debido a que muchos niños son de escasos recursos económicos y cuentan con esta alimentación, tenemos cerca de 100 kilos de harina y 60 de frijoles, los cuales están guardados pero en cualquier momento se pueden echar a perder.
Precisó que se acercó a la planta de Las Lomas, donde la atendió el segundo a bordo luego del gerente, quien le dijo que gas no hay.
“Yo le propuse traer la bombonas de 43 kilos pero me respondió que no, que se debe esperar a que llegue el gas y mandarán el camión”, expresó.
“Todo esto preocupa porque tenemos que muchas escuelas están en la misma situación que perjudica sobre todo a los niños que se atienden todas las semanas”, dijo.
Precisó que en la misma situación están las escuelas: José Gregorio Hernández, Capachito, Lomas Blancas, Barrancas, Rafael Alvarez, Rafael Eugenio Fuentes, Páramo, Mariano Picón Salas, Colinas del Táchira y Las Margaritas de Táriba.
Al mismo tiempo hizo un llamado de atención a las autoridades competentes a fin de buscar una solución que sería en todo caso garantizar el suministro de gas a fin de que los niños puedan contar el programa de alimentación escolar que permite de alguna manera estar seguro que el escolar está recibiendo un alimentación adecuada.
Nancy Porras