El director del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc), Douglas Rico, ofreció un balance de las pesquisas que se han realizado en este mes de octubre y los avances en materia policiaca en 2017.
Según datos del Observatorio Ciudadano de la Seguridad, los delitos de secuestro de extorsión «han disminuido en 2017», asimismo apuntó que esperan cerrar el año con una cifra menor en comparación a 2016, reseñó Globovisión.
Informó que desde el primero de enero hasta el 26 de octubre han capturado 77.784 ciudadanos incursos en delitos, recuperaron 9300 armas de fuego, más de 36.000 municiones, 897 motos recuperadas aproximadamente la cantidad 13 millones de toneladas de material estratégico.
Además indicó que la oficina de Interpol detuvo a 43 personas que se encuentran con alerta roja en Venezuela, así como la aprehensión de organizaciones criminales.
Detalló que el Cicpc está trabajando en esclarecer la muerte y el robo de Enrique Gerardo, comerciante que el día 7 de septiembre fue sorprendido en su casa en el edificio San Marino por 8 personas entre hombres y mujeres para despojarlos de los bienes. «Tenemos tras las rejas a los responsables de este hecho», agregó.
Informó que el Cicpc «está realizando las investigaciones de 3 personas que están en la fuga».
«La víctima fue sometido en su residencia asfixiado, se logró la identificación de los ciudadanos mencionado», afirmó.