Nacional
El capitán Acosta Arévalo fue asesinado “por los carniceros de Nicolás Maduro”, denuncia exjefe del Sebin
1 de julio de 2019
El exdirector del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), general Manuel Ricardo Cristopher Figuera, calificó de aberrante el asesinato del capitán de corbeta Rafael Acosta Arévalo, quien aseguró murió “a manos de los carniceros de Nicolás Maduro”.
El militar, que huyó del país tras ser implicado en la sublevación militar del pasado 30 de abril, convocó a sus compañeros de armas “a despojar del poder a quienes ilegítimamente lo ejercen con saña asesina”.
“A mis compañeros de armas les digo: La dictadura ha dado sobradas pruebas de estar dispuesta a asesinarlos y acabar con sus familias, ahí están los casos del mayor Jesús Alberto García Hernández, ahora el capitán de corbeta Rafael Acosta Arévalo”, señala en una carta a la que tuvo acceso el periodista Alberto Ravell.
En la misiva también confirma que el concejal opositor Fernando Albán murió por las torturas a las que fue sometido: “La dictadura asesina pública y sistemáticamente a quienes sueñan con un país libre y próspero, lo hicieron con el concejal Fernando Albán y ahora lo hacen con el capitán Acosta Arévalo”.
“Esta dictadura es un peligro para todos nosotros, nadie está a salvo, los esbirros matan, torturan y persiguen a militares y destrozan cualquier hogar, roban, golpean y hasta violan, como lo hicieron con la familia del sargento mayor de tercera Harry José Solano Vargas”.
Figuera advierte que el régimen de Nicolás Maduro “es un peligro para la vida del país mismo”. “Hago un llamado a la conciencia de civiles y militares. Debemos unirnos y despojar del poder a quienes ilegítimamente lo ejercen con saña asesina. Nuestras vidas y la vida del país mismo están en riesgo ante el peligro tenemos el legitimo derecho de defendernos por los medios que sean necesarios”.
En su carta se refiere expresamente al almirante de la Armada (Componente de la Fanb al que pertenecía el capitán Acosta Arévalo) Giuseppe Alessandrello Cimadevilla y al ministro de la Defensa General Vladimir Padrino López; al Almirante Remigio Ceballos, al mayor general Jesús Suárez Chourio, al mayor general Pedro Alberto Juliac Lartiguez, al mayor general Richard López Vargas, al mayor general Carlos Leal Tellería.
“Ya es hora de ponerse del lado de los más necesitados y no cruzarse de brazos mientras el pueblo y nuestros soldados son asesinados y torturados. Háganlo ahora porque el tiempo se acaba”, pidió al alto mando militar del país.
Medios Nacionales