El personal docente de la escuela Córdoda, en La Concordia, cerca de la sede de la Policía del estado Táchira emprendió la campaña “ Deja tu Huella”, cuyo fin es recolectar útiles escolares, uniformes que ya no se estén utilizando a fin de que pueden ser usados por otros escolares.
Las profesoras María Gabriela Corzo, de Recursos para el aprendizaje y Adriana Useche, de Protección y Desarrollo Estudiantil, acompañadas por la estudiante María José Mora, precisaron que la campaña consiste en incentivar a la comunidad a donar los uniformes que los niños no están utilizando, porque no les queda o porque pasaron para otro grado y de esta manera ayudar a otro estudiante de bajos recursos económicos.
De igual manera precisaron que pueden donar la colección Bicentenaria que esté en buen estado, entendiendo que ya los niños pasaron para otro año y no la necesitan y de esta manera ampliar la biblioteca.
“La idea es que este año los jóvenes no rayen los uniformes el último día de clase, sino que los donen para ser utilizados para otros escolares, sobre todo de bajos recursos. Se entiende que por la situación económica, muchos padres no pueden comprar los uniformes , el año pasado a mediados de octubre muchos padres y representantes no enviaban a sus niños a la escuela porque no tenían zapatos o uniforme, de allí surgió la idea de recolectar la vestimenta escolar que puedan dar para ayudar a los niños”, expresaron.
Dijeron que la idea es que las personas de la comunidad se acerquen a la escuela y regalen el uniforme escolar que ya no usarán en sus hogares, pueden preguntar por Gabriela Corzo o Adriana Useche, a partir de la una de la tarde, de lunes a viernes. Campaña que se mantendrá a finales del mes de julio.
Recordaron que el año escolar muchos niños no tenían uniforme por eso emprendieron esta campaña. “Supuestamente iban hacer una especie de cooperativa para entregar los uniformes pero, no se ha llegado a nada.(NP)