La grave crisis de los corte de energía eléctrica, gas doméstico y servicios de telecomunicaciones no escapa en el municipio Libertador, al sur del estado Táchira.
El diputado Domingo Sandoval, el concejal Pastor Cabrera y la presidenta de la Cámara de Comercio del municipio, Carmen Díaz, denunciaron este 2 de julio sobre la difícil situación que padece la comunidad.
“Los servicios públicos están en colapso. Duramos más sin energía eléctrica que con electricidad, además tenemos un mes y medio sin internet, no funcionan los puntos de venta. Las telecomunicaciones fallan para realizar transferencia en la localidad”, indico Carmen Díaz.
Explicaron que esta delicada realidad afecta a los jóvenes que necesitan de internet para las actividades escolares como para las inscripciones universitarias, Aseguran que se han dirigido a las oficinas de Cantv en la cuidad y no han tenido respuesta por parte de la empresa.
La falta de luz e internet ha llevado a las oficinas bancarias del municipio a no laborar. “Sin dineroefectivo cómo se trasladan las personas a la cuidad de San Cristóbal. Además hay escasezde transporte público y el uso excesivo del pasaje, que tiene un costo de 10 mil bolívares”
“Debido a la carencia de gas “las personas han optado por cocinar con leña”,manifestó Díaz, situaciones que causan el descontento de la población de Abejales.
La comunidad quiere respuesta y soluciones a los problemas del municipio por parte de la alcaldesa Yolimar Hernández, para que aborde las necesidades básicasen gas doméstico, el internet y solicitar además un cronograma para las fallas eléctricas, indicó Cabrera. La incertidumbre es tener un paro total del municipio.
Como consecuencia a la insuficiencia de respuestas, se realizaron varias asambleas municipales en donde se acordó tomar acciones, como convocar a un paro cívico en la troncal 5 a nivel de la entrada Abejales el día de mañana. ( Marlyn Pernia/Pasante ULA)