Skip to main content Skip to footer
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • +Sec
    • Clasificados
    • Cosas del Mundo
    • Compilado Musical
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y Espectáculos
    • Flash
    • Infogeneral
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Tecnología
    • Salud
    • Tachirenses en el mundo
    • Noche de Ronda
    • Obituarios
    • _________

Buscar en Diario La Nación

La Nación RadioPublicidad
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
ImpresoMiniavisos
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • + sec
    • Clasificados
    • Compilado Musiacal
    • Cosas del Mundo
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y espectáculos
    • Infogeneral
    • Marcas y negocios
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Salud
    • Tachirenses e el mundo
    • Tecnología
Inicio/Regional/“Sancristobalenses podrán vender la basura si aprenden a clasificarla”

Regional
“Sancristobalenses podrán vender la basura si aprenden a clasificarla”

miércoles 3 julio, 2019

El reciclaje –en tiempos de crisis-, pudiera ser una de las alternativas lucrativas para la comunidad de San Cristóbal  si concretan el proyecto que adelanta la división de Desarrollo Comunitario del ayuntamiento capitalino, denominado Promotores Ambientales.

Además de la actividad económica que de allí se generaría, tiene como  propósito  generar  conciencia ambientalista entre los habitantes, tomando en cuenta la salud pública y la preservación del medio ambiente.

Coirán anunció que desde la alcaldía están dictando un taller sobre el reciclaje, el cual contará con un esquema educativo que permitirá incentivar al ciudadano, sobre el cuidado de sus áreas vecinales.

—Con esta actividad,  se  generarán recursos económicos para el mejoramiento de las zonas residenciales, dado que se podrá vender el material de reciclaje a las empresas procesadoras-, advirtió.

El plan de trabajo pretende llevar a  todas las comunidades la formación y la orientación sobre los desechos sólidos,  “estos talleres de reciclaje a través de los puntos verdes y las rutas verdes, lograrán que los vecinos clasifiquen la basura y luego que  esta sea vendida a las empresas que reciclan, el alcalde Gustavo Delgado,  ha pedido que este dinero no entre a las arcas del ente sino que vayan directamente a las comunidades para el mejoramiento de esos mismos sectores”, explicó.

— Considero  que es necesario cambiar la cultura de los ciudadanos en el tema de los desechos sólidos, razón por la cual junto a las universidades de la región, proporcionarán  soluciones para garantizar la salubridad en las calles de la ciudad-, repuso Coirán.

Aseguró que estos trabajos de formación han proporcionado resultados positivos, tomando en cuenta  que se han eliminado los mini vertederos en las comunidades “creo que si hemos hecho el esfuerzo para el mejoramiento de la cultura de los sancristobalenses”.

Explicó que el  taller de promotores ambientales  y de reciclaje estará destinado para todos los vecinos de las comunidades, con el apoyo  de la Universidad Experimental del Táchira (UNET).(AM)

El Tamá brilló con luz propia en el Campeonato Nacional Interclubes de gimnasia femenina

Deportes

Apresada mujer vinculada a la banda criminal «Los Turcos»

Sucesos

Murió arrollado por una buseta el cultor de Santa Ana Eusebio Vivas

Sucesos

Destacados

Mayor presencia militar en frontera

Casi dos toneladas de droga han sido incautadas en Táchira

Hospital para rescatar libros a ciegas

Colombia golea a Venezuela y frustra su sueño a la repesca del Mundial 2026

Tiempo de calidad para los adultos mayores

Editorial Torbes CA
J-070059680

Miniavisos

Edición Impresa

Mapa del sitio

Política de privacidad

Sobre Nosotros