Regional
Alcalde de San Cristóbal pide justicia ante agresión al menor Rufo Chacón
3 de julio de 2019
“Rechazamos contundentemente la agresión al menor de edad Rufo Chacón en Táchira, quien perdió sus ojos, debido al ataque con perdigones por parte de los organismos represivos del régimen, sólo por protestar por la falta de gas doméstico que hoy sufren más del 60% de las familias del estado Táchira”, dijo el alcalde de San Cristóbal, Gustavo Delgado.
Dijo que ya desde hace varios meses han venido denunciando la “catástrofe” que vive el pueblo tachirense por la falta de servicios básicos, “por culpa de estos señores del gobierno que no quieren dar un paso atrás y dejar que sea gente capaz y de trabajo, quienes asuman este compromiso, contrario a ello, solo siguen asesinando y apagando los sueños de los venezolanos”.
Calificó como una violación a los Derechos Humanos y reclama justicia para el pueblo, que sale a las calles a reclamar sus derechos.
—Ya basta nuestro pueblo está cansado de esta represión despiadada por parte de este régimen, que día a día maltrata y humilla a los ciudadanos. Hoy vemos con profunda tristeza como al joven Rufo Chacón, le apagaron sus sueños a punta de perdigones, sólo por exigir un servicio que no debería escasear en nuestro país-, dijo el alcalde.
Como primera autoridad del municipio, Delgado sostuvo que más del 60% de familias del Táchira están sin gas, “cuando logran contactar al camión estos cobran en moneda extranjera, pesos o dólares, en algunos casos se llevan las bombonas y no las devuelven”, aseguró.
Considera una violación a los Derechos Humanos, “no es justo que sigan presentándose estos acontecimientos, se trata de un joven de 16 años, a quien estos represores ciegan sus sueños y la lucha por alcanzar un mejor futuro, nadie responde a esta injusticia”.
Gustavo Delgado, manifestó que se une respetuosamente al dolor de la familia Rufo Chacón, que ve como se oscurece el futuro de su joven hijo, que a tan solo días obtendría su título de bachiller. “Pedimos justicia y que caiga todo el peso de la ley a los responsables”, reiteró. (AM)