Regional
Lea solo en el impreso de este sábado: Gasolina, el eterno problema en Táchira
5 de julio de 2019
En Venezuela está el segundo complejo refinador de gasolina, más grande del mundo. Su capacidad de producción cercana a un millón de barriles diarios, era capaz de abastecer el mercado nacional con suficiencia, y producir combustible para exportar. Hoy, apenas funciona a diez por ciento, y nadie sabe oficialmente por qué.
El efecto es visible en las inmensas colas que se forman en las gasolineras. Con medidas a veces incomprensibles, a veces infuncionales, a veces sin control formal, se pretende opacar un poco la gravedad de lo que para todos es una crisis, que día a día se acentúa, y sobre la cual el gobierno no informa verazmente nada, y deja a la población en un limbo.
El Táchira ha sido uno de los estados más perjudicados. Cada tachirense tiene su propia historia de “una vez, en la cola para gasolina…” Mientras pasan los días, los conductores van silenciosamente a posicionarse en las colas, con la esperanza de poder llenar su tanque ese día, y no tres días después, a estas conclusiones llega el periodista Humberto Contreras en el reportaje que se publicará el día sábado 6 de julio en el estreno de la Edición de Fin de Semana de Diario La Nación.