Política
“En Táchira sí es importante participar porque derrotaremos al Gobierno en los 29 municipios”
31 de octubre de 2017
“El proceso de elecciones municipales del 10 de diciembre, en el Táchira, es importante y estamos dispuestos a participar en el mismo, pues seguros estamos de que el gobierno de Nicolás Maduro y el partido del gobierno sufrirán una grandísima derrota en el Táchira, creo que de los 29 municipios no le podríamos anotar triunfo en ninguno, al igual que en las otras cuatro jurisdicciones donde ganó la alternativa democrática”, afirmó el presidente del comité regional de Copei, Wilfrido Tovar.
A su juicio, “participar en las elecciones municipales debe ser la línea concreta y definitiva; no participar debe ser una excepción, en función de realidades políticas de carácter territorial; por ejemplo, en el Táchira es muy importante lograr las victorias electorales el 10 de diciembre, no sabemos si en otro estado se presentan las mismas condiciones que tienen los tachirenses, pero como esto es un tema de una elección de carácter nacional, aun cuando tenga que ver con la territorialidad del país, obviamente que las decisiones que tomen tanto la MUD como los demás factores de la coalición nacional serán determinantes”.
Consideró Tovar que: “Se debe dar un debate serio ante el país. El país está a la espera de que la oposición retome la brújula y si tenemos que tomar un camino determinado, todos lo hagamos, pero no podemos tener una visión muy parcial y centralista de la situación, sin pensar lo que se está discutiendo en las regiones”.
—En este momento se hace una profunda discusión hacia lo interno de las fuerzas democráticas sobre participar o no -recalcó-. Nosotros estamos dando todos los pasos para participar porque consideramos que el voto es una vía de resistencia política muy importante y por eso la connotación del proceso de elecciones para escoger los alcaldes el próximo 10 de diciembre, que nos servirá para avanzar aceleradamente hacia una salida definitiva, institucional, política y democrática a la gravísima situación que nos han impuesto el Gobierno y órganos como el CNE, con una agenda electoral para beneficiar al partido rojo -aseveró-.
Refirió que: “Hay partidos que no participarán con sus tarjetas en este proceso; sabemos que el CNE juega a que se produzca una implosión en el seno de las fuerzas democráticas, pero hay que esperar que lo oficialicen definitivamente y deben, además, analizar estratégicamente qué es lo que más conviene”
Lo anterior, indicó, “no quiere decir que como ciudadanos no vayamos a participar en las elecciones; en este caso se impone la ingeniería política y se pudiera evaluar la participación a través de una tarjeta distinta, y eso es lo que nos podría llevar a anunciar que iremos a la contienda pero con tarjetas distintas”. (LZ)