Tras 12 días en la morgue de Bello Monte, el cuerpo del capitán de fragata Rafael Acosta Arévalo fue entregado este miércoles a sus familiares y es enterrado en el Cementerio del Este en Caracas.
El Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Prensa (SNTP), a través de Twitter, denunció que efectivos de seguridad impiden la labor de los periodistas que cubren el entierro del oficial que murió el pasado 29 de junio, después de presuntamente ser torturado bajo custodia de organismo del Estado venezolano.
«Denunciamos que efectivos de la Policía Nacional impiden el trabajo de periodistas que cubren el entierro del capitán Acosta Arévalo, torturado en la Dgcim. Fotografiaron identificaciones de los reporteros y los apuntaron cuando iban al Cementerio del Este», informó el sindicato.
La esposa del oficial denunció este 10 de julio que el Gobierno Nacional haría un entierro controlado parecido al de Oscar Pérez, y que ellos no habían solicitado los servicios de una carroza fúnebre que ya se encontraba la mañana de este miércoles a las afueras de la morgue de Bello Monte. (YR)
#AlertaSNTP | Denunciamos que efectivos de la Policía Nacional impiden el trabajo de periodistas que cubren el entierro del capitán Acosta Arévalo, torturado en la Dgcim.
Fotografiaron identificaciones de los reporteros y los apuntaron cuando iban al Cementerio del Este #10Jul— SNTP (@sntpvenezuela) July 10, 2019