La Escuela de Música Francisco Javier Marciales, ubicada en la avenida Manuel Pulido Méndez de Rubio, municipio Junín, culminó el período escolar 2018-2019 con la realización de actividades recreativas y una jornada médica, contando con el apoyo del Gobierno regional, a través de la Dirección de Cultura.
Los estudiantes, al despedir el año escolar disfrutaron de eventos culturales en la sede de la institución musical. “Gracias a la gobernadora Laidy Gómez, y a la titular de Cultura, Ilia Sierra, por dar continua atención a los niños con talento artístico en la entidad”, dijo Marcos Rincón Mora, director encargado de la institución musical.
Igualmente, la Fundación Deuscaritas ofreció una fiesta de alegría, colorido y sorpresas, con la actuación de los títeres de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador de Rubio, dirigidos por la profesora Carolina Hernández.
Además hubo una jornada médico-social, donde recibieron atención los estudiantes e hijos de los profesores y personal de apoyo que trabaja en la institución musical. “Estamos agradecidos por la dotación de medicinas y pintura para la institución; así como también con la directora del hospital Padre Justo de Rubio, Katiuska Medina, quien se esmeró por colocar un granito de arena en la atención pediátrica y sicológica para cada uno de los niños”, dijo Rincón.
“Para el nuevo año escolar, que se iniciará el próximo 15 de septiembre, más de 80 niños están preinscritos, los cuales se van a atender en la modalidades de kínder, iniciación y preparatoria, además de los alumnos regulares”, declaró.
En torno al nivel de exigencia en la escuela, adscrita a la Dirección de Cultura del estado Táchira, manifestó que se cuenta con profesionales excelentes en el área musical, que atienden día a día a los niños con pedagogía y mucha vocación de servicio.