Esta semana, en las instalaciones del Inces Industrial, la Zona Educativa Táchira efectuó un conversatorio donde participaron 263 funcionarios, nuevo ingreso, bajo la modalidad de Educación Especial.
La actividad, de acuerdo con una nota de prensa, contó con la presencia de 149 docentes, 48 administrativos y 66 obreros, quienes a partir de los siguientes meses serán incorporados a las aulas de clase, en sus diferentes planteles educativos asignados.
La profesora Andreína Valencia, coordinadora de Especial, resaltó el esfuerzo realizado por el comandante Chávez, a través de la Universidad Bolivariana de Venezuela, aula máter que abrió las puertas de la academia a los venezolanos que habían sido excluidos del sistema tradicional universitario por diversas razones.
Por su parte, la profesora Charly Marina Rojas Chávez, directora del ente educativo, recordó las bondades que el MPPE ha otorgado en los últimos años a todo el personal adscrito al magisterio venezolano.
En este sentido, destacó que gracias al Plan Chamba Juvenil, promovido por el presidente Maduro y desarrollado por el ministro Elías Jaúa, el MPPE ha hecho justicia social, incorporando al trabajo a personas con distintas discapacidades, dando cumplimiento a las políticas educativas de inclusión, concebidas por la educación bolivariana.
“Hoy damos fe de la transformación social realizada por la Revolución Bolivariana, hoy estamos dando educación gratuita, formación de calidad y trabajo, a todas aquellas personas que antes no eran tomadas en cuenta por ser, simplemente, diferentes”, precisó Rojas.
De las 263 personas que ingresaron por Educación Especial, un total de 32 funcionarios tienen discapacidades distintas y ya fueron incorporados a sus planteles educativos como personal docente, administrativo y obrero.