Para rendir homenaje al insigne compositor español Joaquín Rodrigo, se ofrece un concierto de gala este jueves 18 de julio, en el Teatro Principal de la Universidad Nacional Experimental del Táchira.
La actividad es organizada por la Coordinación de Extensión Sociocultural, conjuntamente con la Estudiantina “Eufrasio Medina”, ambas adscritas al Decanato de Extensión de la UNET, y está pautada para las 5 y 25 de la tarde. La entrada es libre.
En la primera parte de la gala musical, la Estudiantina “Eufrasio Medina”, bajo la dirección de Jesús Omaña, interpretará un repertorio de obras populares venezolanas y latinoamericanas.
Aquí se contará con un invitado especial, se trata de un reconocido músico tachirense de trayectoria internacional, Jesús David Medina, quien actuará como solista de violín en el tango “Oblivión”, del compositor argentino Astor Piazzolla, obra que rememora el olvido con notas cargadas de melancolía y nostalgia.
En la segunda parte, Jhon Galaviz (guitarra) y Joel Acevedo (piano) ejecutarán la “Fantasía para un gentilhombre”. Ellos son los encargados de recordar, con sus acordes, la genialidad de Joaquín Rodrigo, quien combinó magistralmente lo tradicional y contemporáneo de su época, mezclándose en su creación la tradición y poesía.
En esta oportunidad se resalta la obra de Joaquín Rodrigo. “Fantasía para un Gentilhombre” se estrenó en el año 1958 y, junto con su “Concierto de Aranjuez”, es una de las composiciones más relevantes de este autor, quien quedó ciego a la edad de tres años por la difteria, lo que no fue impedimento para alcanzar la fama mundial
Es así que la invitación está abierta para todos quienes deseen compartir esta grata experiencia, donde la música es la protagonista.