Sucesos
Un abatido y dos heridos tras ataque de “paracos” a la GNB de La Mulata
19 de julio de 2019
Un presunto paramilitar abatido, así como dos efectivos del Ejército venezolano heridos, causó un sorpresivo ataque de la banda de “El Paisa” al comando de la Guardia Nacional Bolivariana, GNB en La Mulata, municipio Pedro María Ureña, situación que generó un enfrentamiento entre ambos bandos que se extendió por más de media hora.
El hecho tuvo lugar este miércoles, aproximadamente a las 4:00 de la tarde, cuando de distintos puntos, desde la parte frontal y posterior del comando, un número no precisado de irregulares comenzó el ataque a tiros contra las instalaciones del Segundo Pelotón de la Tercera Compañía del Destacamento 212 de la GBN, conocido comúnmente con el puesto fronterizo de La Mulata.
De inmediato los guardias y efectivos del Ejército venezolano repelieron el accionar de los irregulares; sin embargo, los presuntos subversivos no cedieron en su objetivo y mantuvieron el ataque por espacio de al menos unos 40 minutos, pese a la contundente respuesta de los militares.
Como consecuencia, el teniente Luis Eduardo Ramos Rodríguez, de 25 años de edad, sufrió una herida por esquirla, en el brazo izquierdo; y el sargento primero Darwin Alexander Armas Crespo, de 30 años de edad, una herida abierta en el cráneo por el roce de una proyectil, ambos adscritos a la 62 Brigada de Ingenieros de Combate, siendo trasladados a centros asistenciales.
Mientras que uno de los atacantes, identificado como Franklin Geovany Velasco Chacón, venezolano, de 39 años de edad, quien residía en Ureña, fue dado de baja, sus cómplices optaron por huir del sitio.
Ante la presunción de que varios de ellos estuvieran heridos e intentaran buscar asistencia médica, entre 100 y 150 militares que arribaron como apopo, tomaron los alrededores de ambulatorios y centros hospitalarios del municipio; y también se encargaron del reforzamiento de las instalaciones castrenses.
Miriam Bustos